BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 17 de abril de 2010

El sanatorio de agramonte parte 1

Hace muchos años este lugar era de gran lujo, habitado por un señor muy rico. Llegó la guerra civil, y este lugar fue asaltado. Permaneció abandonado durante muchos años hasta que Franco lo reabrió transformándolo en un centro para enfermos de tuberculosis. Años más tarde el centro pasó a manos de las hermanas de la caridad, por lo que en su mayoría los pacientes eran mujeres, pero con el tiempo también hubo hombres. Durante el tiempo que el sanatorio estuvo en funcionamiento, mujeres, hombres y niños morían en medio de una agonía terrible. Tan grande fue el número de muertos, que hubo que improvisar un cementerio al lado del hospital.
Hoy en día es objeto de romería por parte de aficionados al esoterismo, investigadores parapsicológicos o cazadores de voces en busca de registros psicofónicos, yo no podía ser menos, así que decidí ir.
Siempre me gustó visitar lugares a los que llaman "encantados", ya que soy muy escéptica, y muchas son las veces que he desmentido que un lugar estuviera encantado. Había muchas fotos y grabaciones de ese lugar. Algunos habían asegurado haber escuchado voces, unos decían " fuera de aquí" y otros repetían una y otra vez "porque estoy aquí". Me costaba creer eso, así que decidí ir a investigarlo. Siempre que alguien quiere que haya un fantasma lo primero que dice es que le dijo "fuera de aquí", a lo mejor todos los fantasmas se
pusieron de acuerdo para decir lo mismo.
Dicen que el mejor momento para ver fantasmas es la noche. Así que esperé a que todos los que visitaban aquel lugar se fueran y comencé mi investigación.


0 comentarios: