BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 23 de marzo de 2010

conversaciones muertas parte 2

En ese momento supe que ella sonreía desde su lado del monitor.
Internet es un sitio curioso. Estás en tu casa, en camiseta de tirantes
y pantalón corto, descalza y con el ventilador puesto cuando al otro
lado de la pantalla alguien te habla abrigado hasta el cuello, con un
par de calcetines y la estufa puesta porque tú estás disfrutando del
inminente verano y ellos aún están pasando el clima del invierno.


Mi amiga se había mostrado siempre amable, abierta, simpática y con un
buen sentido del humor. Se podía decir que coincidíamos en todo menos
en este tema. No nos gustaba el fútbol, adorábamos las comedias, nos
encantaba Oscar Wilde, ambas habíamos visitado Orlando, a las dos se
nos había muerto el padre... ¡eran tantas cosas las que nos acercaron y
nos hicieron grandes amigas!.


ELLA - ¿Cómo llevas el libro? –Preguntó de pronto.

YO - ¿Qué libro?


ELLA - El que tienes encima de la mesa... déjame ver... La fuerza bruta, de John

Steinbeck.


Miré a mi derecha con los ojos como platos. ¿Se lo había dicho? ¿Le
había dicho que lo había empezado o que iba a leerlo? ¿Le había dicho
que solía poner los libros en mi mesa porque me encantaba mirar una y
mil veces las portadas de los libros que me estaba leyendo?
Evidentemente, la respuesta debía ser sí.


YO - Acabo de empezarlo.


Lo escribí sin dejar notar nada sobre mi –todavía- sorpresa.


ELLA - Yo no lo he leído.

YO - Ya te diré qué me parece.


En el chat general el tema de conversación giraba en torno a las
lanchas motoras. No me pareció más interesante que mi conversación en
privado y me puse a pensar qué podía preguntarle para descubrirla o
rendirme a sus pies definitivamente. Pero habló ella.


ELLA - Alguien va a llamar a la puerta.

YO - Ah, pues ve, te espero.


ELLA - No. Es en tu casa.


Sonreí incrédula. Iba a poner una risa (jajajaja) cuando sonó el
timbre. Miré hacia la puerta de la habitación. Mis ojos volvieron a la
frase premonitoria de mi amiga.


YO - Ahora vengo.

ELLA - Ok.


Llegué hasta la puerta y miré por la mirilla. Un vendedor de alfombras.

- No me interesa. –Dije para no tener que abrir.

El chico dijo algo que sonó despectivo y se marchó a otro piso.

Volví al chat.


YO - ¿Cómo lo sabías? Era un vendedor de alfombras.

ELLA - Te he dicho que puedo verte.


Sopesé la posibilidad de que tuviera razón pero mi sensatez lo negaba una y otra vez. No había nacido yo para creérmelo todo, y menos aún aquello que escapaba a la lógica. Mi amiga no sólo estaba en su casa, sino que estaba en otro país y teníamos distinta franja horaria.

ELLA - ¿Sabes? Algo me dice que debo seguir mirándote. No te asustes pero...
YO - pero???????
ELLA - Es que no sabría explicártelo. Generalmente tengo visiones premonitorias, otras veces, como hoy, puedo provocar el verte. Aparecen
imágenes frente a mí y te veo, veo tu habitación, pero esto supone un gran esfuerzo. Me duele la cabeza.

YO - Ya, pero... ¿y el “pero” que decías?
ELLA - Es que no quiero asustarte pero presiento algo raro.
YO - Ahora sí que me estás asustando.

¡Pero qué poca firmeza tenía, por Dios! ¡Ahora estaba asustándome de verdad! Yo, la
incrédula, la que si no ve, no cree. Me sentía agitada. Quizás se debía a que eran
pasadas las diez de la noche ya, estaba sola en casa y la última persona que había
visto había sido un desconocido poco amable desde una mirilla. Al menos aún podía
escuchar el volumen alto de un televisor. Era mi vecina, una viejecita que estaba algo sorda.

YO -No sé pero... quizás deberíamos cambiar de tema.
YO - No es que me hayas convencido pero...
ELLA - :) No te preocupes, te entiendo. ¿Tengo tu permiso para seguir observando?
YO - Claro, pero que conste que no tengo tan claro que puedes verme. Mi sesera me impide creerte. :)

Miré de nuevo el chat para ver si surgía algún tema en el que pudiera involucrarme pero estaba parado. Había unos siete miembros en el chat y ninguno de ellos hablaba.
Todos estaban en privados. Miré la ventanita del privado de mi amiga. Iba a escribir algo cuando que ella se me había adelantado.
ELLA - Cielo, ahora te asustes pero, no estás sola.

2 comentarios:

Lost Soul dijo...

q bueno tia me encanta es chulisimo, me encanta como escribes...q tension, q intriga....q guay¡¡
xdxd me encanta...Bkñs

Mapita:)*! dijo...

como qe no esta solaxD?!?!?!
aa diosxD
ya qieroo leer el sigueinte capxD
jaja
encerio qe estan geniales las historias de miedo qe subes D:
aa diosxD jajaj
cuidate muchoxD espero leer prontoxD
cddt^^

Mapita:D