BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 17 de mayo de 2009

LA LEYENDA DE LA LLORONA

PRIMER CAPITULO

Los habitantes de la ciudad se retiraban a sus casas sonando el toque de queda dado por las campanas de la catedral. A media noche y principalmente cuando había luna llena, despertaban espantados al oír en la calle unos tristes y lánguidos gemidos lanzados al viento por una mujer.
Las primeras noches, los vecinos solo se santiguaban argumentando que los lamentos eran de un ánima del otro mundo, pero la situación fue tan insistente que la gente mas despreocupada o atrevida, salía a cerciorarse que era aquello, primero lo hicieron desde las puertas o ventanas, después algunos se animaron a salir y lograron ver a quien lanzaba tan lastimeros gemidos.
La mujer que vestía una ropa blanquísima y se cubría el rostro con un velo, abanzaba con lentos pasos recorriendo las calles de la ciudad sin faltar una sola ocasión a la plaza mayor donde, viendo hacia el oriente e hincada daba el último y languidísimo lamento, una vez puesta en pie, continuaba con paso lento hasta llegar a la orilla del lago donde desparecía.

2 comentarios:

*RoCKstaR* dijo...

Esta nueva leyenda promete bastante, x cierto ya t envie lo d wambie, ojala tengas suerte.
Ah y q sepas q eres la mejor, gracias x poner la cancion d love story d ultima,!asi nunca m dara tiempoa escuxarla!! Gracias :P
Besos (LL)

Sandra dijo...

Madre mia que tétrico!!! ^^ Por cierto, te mandé un premio, si lo quieres lo coges vale?