BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 23 de mayo de 2009

SEGUNDO CAPITULO - EL ORIGEN DE LA LLORONA

En la orilla de este río, miro al horizonte y veo anochecer lentamente, mientras la lágrimas recorren lentamente mi cara. Lágrimas que vienen desde mi triste corazón, que no supo encontrar amor, y que mas puedo hacer, ya no queda casi nadie en este pueblo indígena en el que vivo. Solo una vez me enamoré y el destino se encargó de quitarme al hombre que yo amaba, asesinado cruelmente por los conquistadores españoles. Mi corazón no encuentra consuelo, ya pocas personas quedan aquí, y cada vez hay menos.
En el horizonte miro una figura que se acerca lentamente, sera otro conquistador español que quiere acabar con mi vida como hizo con la de casi todo mi pueblo.
Se acerca a mi, me mira a la cara y con sus suaves manos aparta las lágrimas de mi cara y me pregunta porqué estoy triste. No le contesto, pero el no puede dejar de mirarme, la verdad no se porqué, no soy tan bonita como las mujeres españolas que nos tienen de criados en sus grandes caseríos. El me dice que soy muy bonita, y que vaya con él. Al principio no acepto pero luego voy con él y me lleva a su casa donde me acoge y me dice que me quede a vivir allí, dice que soy demasiado bella como para que me deje escapar de su vida.
Las semanas pasan, todos los días el me trae hermosas flores y me dice bellas palabras, dice que me ama. En sus palabras caigo y me acabo acostando con él. Meses después nace un hermoso niño. Así pasa el tiempo y tengo dos hijos más.
El mas pequeño tiene ahora dos años, a pesar de tener tres hijos, él no quiere compromiso, la verdad no lo entiendo, si realmente me ama porqué no se casa conmigo...


1 comentarios:

Pop Star dijo...

Hola,pasate x mi blog,tienes un premio